Primera Nacional: Temperley hará su debut en Mendoza

El Celeste comenzará su camino en el torneo. Será este domingo, desde las 17:30, ante Deportivo Maipú, con el estreno en el banco de Fernando Ruíz.

Foto: Club Temperley

Temperley ya está en Mendoza para encarar lo que será su arranque en la Primera Nacional, es que este domingo, desde las 17:30, los de Fernando Ruíz enfrentarán a Deportivo Maipú, por la fecha 2 del certamen, tras cumplir una jornada libre en el comienzo de la temporada.

Con un equipo renovado y una flamante conducción, el Gasolero intentará imponer su juego y conseguir los tres puntos ante un elenco recién ascendido del Federal A.

“Queremos imponer nuestra idea y filosofía. Somos un equipo nuevo, pero eso no nos quita responsabilidad”, comentó el entrenador a Info Región.

Panorama celeste

Pese a la primera fecha libre, el Gasolero no detuvo la marcha y aprovechó para disputar un último amistoso ante Sol de Mayo. Luego del ensayo, el equipo transitó una semana en la que se ultimaron detalles y Ruíz definió el once que saldrá en Mendoza.

Sin confirmaciones, obligadamente el Celeste tendrá una fuerte renovación de futbolistas en el elenco titular, respecto a lo que se vio en el último torneo.

Algunos de los pocos que se repiten y tendrían la oportunidad de estar desde el arranque son Joaquín Papaleo, en el arco, Brian Machuca y Lucas Baldunciel. ¿El resto? todas incorporaciones.

“Estoy conforme con los jugadores que trajimos, siempre desde los lineamientos de presupuesto del club. Tenemos un lindo equipo y en un proceso nuevo lo que más necesitamos es rodar”, aseguró el entrenador.

El dueño de casa

Para los mendocinos no será una jornada más, el equipo logró el ascenso a la Primera Nacional y tendrá su estreno en casa, posterior a lo que fue el empate agónico 1-1 ante Estudiantes de Rio Cuarto.

Los dirigidos por Luciano Theiler tendrán la chance de imponerse en casa y, de esa manera, acomodarse en lo más alto.

Probables formaciones

Temperley: Joaquín Papaleo; Santiago Bustos, Facundo Gómez, Brian Machuca, Leonardo Zaragoza; Gaspar Vega, Franco Díaz, Sebastián Martelli; Lucas Baldunciel, Claudio Villagra y Facundo Pumpido.

DT: Fernando Ruíz.

Deportivo Maipú: Juan Cruz Bolado; Exequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; José Méndez, Álvaro De Gaetani, Diego Tonetto, Viguet; Álvaro Veliz y Castelli.

DT: Luciano Theiler.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti, Deportivo Maipú.

Hora: 17:30.

Árbitro: Fabricio Llobet.