Las Conejas apuntan a ser regulares y contundentes

Lomas Athletic aprovecha el parate para afianzar en los entrenamientos la idea de Fernando Ferrara. “Estamos para ser protagonistas”, aseguró Agustina Telesca.

Lomas Athletic sortea un fin de semana sin actividad, situación que invita a sus planteles a sumar entrenamientos para volver con todo a la actividad oficial dentro del metropolitano. Las Conejas vienen de perder 3-0 con GEBA y pretenden dejar atrás el golpe en base a esfuerzo y horas de trabajo.

En relación al parate, Agustina Telesca, en charla con Info Región, valoró: “Es positivo siempre y cuando se siga trabajando con el mismo deseo, tanto en los errores que cometimos y obviamente, en afianzar lo que ya tenemos incorporado”.

“Podría decir que es más positivo teniendo en cuenta la última derrota pero la realidad es que, más allá del resultado, crecimos mucho a lo largo del partido y en ningún momento sentimos que no podíamos hacer nuestro juego y nos pareció importante quedarnos con eso. Tendremos que ver cómo resolver nuestras oportunidades e impedir que cada jugada de córner no sea un gol del contrario”, agregó.

El arranque

En cinco fechas las Conejas no encontraron la regularidad deseada, con dos victorias, misma cantidad de derrotas y una parda, el elenco femenino de Arenales tratará de empezar a hilvanar victorias que las acomoden en la parte alta de la tabla en un certamen que recién da sus primeros pasos.

En sintonía, Telesca desarrolló: “Haciendo un breve balance de estos cinco partidos, fuimos un equipo que intentó plasmar desde el inicio la idea de juego que nos plantea el nuevo entrenador. Tuvimos encuentros en los que jugamos bien con y sin bocha, fuimos protagonistas al bloquear las rutas de juego del contrario y presionando las salidas”.

En paralelo también fue autocrítica. “A veces, nos faltó ser contundentes a la hora de sentenciar los encuentros, sabiendo que los demás no nos van a perdonar y que por más chances de juego tengamos, o al contrario, teniendo escasas oportunidades, si eso no lo convertimos en gol, se hace difícil sumar”, advirtió.

La vara alta

Por historia en Lomas sueñan con meterse en los playoff y pelear el torneo. Saben que no será fácil y que cuentan con un plantel joven que deberá sortear obstáculos complejos en el camino hacia el tramo final de competencia.

“Lomas siempre está para ser protagonista y pelear entre los primeros. Sabemos el equipo que tenemos y de sus condiciones tanto colectivas como individuales, de la importancia de cada jugadora y el sistema de juego que nos representa. Las ganas de ganar siempre están y lo único que nos planteamos cada sábado es que lo que queremos, depende de nosotras”, sentenció Telesca, en diálogo con este medio.