Jaguares va por una conquista en Liniers

La franquicia argentina recibirá este sábado, desde las 18:40, a Brumbies en lo que será la fecha 9 del Súper Rugby.

Foto: Prensa Jaguares.

Jaguares volverá al ruedo en el Súper Rugby este sábado cuando, a partir de las 18:40, reciba a Brumbies, franquicia de Australia, en el marco de la fecha 9. Luego de cumplir con una jornada libre, los de Gonzalo Quesada tratarán de imponerse en Vélez y seguir con un buen paso por la competencia.

Bautista Delguy, habitual convocado y formado en Pucará, no será más parte del plantel en la temporada a raíz de una lesión, en tanto que Joaquín Tuculet presenta un dolor en su rodilla izquierda y será cuidado para el choque del fin de semana.

El equipo

En su última presentación oficial, los Jaguares vencieron de manera holgada 51-17 al líder de la zona, Sharks, situación que esperan sea un envión anímico para la continuidad.

Para el partido ante la franquicia australiana, Quesada realizará tres variantes respecto a ese compromiso. Agustín Creevy por Julián Montoya, Santiago Carreras por Tuculet y Sebastián Cancelliere ocupando el lugar del lesionado, Matías Moroni.

En sintonía, los elegidos son: Nahuel Tetaz Chaparro, Creevy, Santiago Medrano; Guido Petti, Tomás Lavanini; Tomás Lezana, Marcos Kremer, Pablo Matera; Tomás Cubelli, Domingo Miotti, Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Sebastián Cancelliere, Santiago Carreras.

Particularidad

Cubelli, uno de los titulares de Jaguares, vistió la camiseta de Brumbies entre 2016 y 2017. Con conocimiento del rival, dialogó en la previa ante el sitio oficial y valoró las variantes que deberán tener en cuenta.

“Tuve la suerte de ser parte de esa organización, que respeto mucho y que va a ser muy lindo enfrentarla. Son un equipo sólido, con historia y que se debe respetar en la competencia-, dice y agrega- tienen un gran maul, el scrum y una muy buena defensa”.

Para concluir, el Head Coach de los argentinos también analizó el oponente y deslizó: “La fortaleza más grande que tiene Brumbies es la obtención, un gran pack de forwards y sobre todo, un scrum muy sólido. A su vez, tienen un sistema de ataque realmente interesante, con jugadores como Kuridrani, Speight y Lealifano, que realmente pueden meter peligro cuando haya un poco de espacio”.