Jaguares hilvanó su tercer triunfo al hilo en el Súper Rugby

La franquicia argentina superó este sábado en Liniers 20-15 a Brumbies de Australia, en un compromiso que marcó la fecha 9 de la competencia.

Jaguares atraviesa un presente inmejorable y lo confirmaron este sábado cuando en el Estadio José Amalfitani vencieron 20-15 a Brumbies, de Australia, en un choque que significó la fecha 9 del Súper Rugby. Con esa victoria la franquicia argentina hilvanó su tercer triunfo consecutivo.

Por otra parte, en sumatoria de aristas positivas, el elenco de Gonzalo Quesada volvió a meterse entre los ocho mejores de la clasificación general lo que momentáneamente le permitiría jugar los Playoff.

El partido

El desarrollo se tornó intenso y parejo, aunque la iniciativa en el marcador la tomó el conjunto local en el momento que, con un try apoyado por Sebastián Cancelliere, tras una gran jugada de Tomás Cubelli, lograron aventajar al rival y romper la paridad del inicio.

No obstante, la visita también dio que hablar. Primero Faingaa apoyó al ingoal de Jaguares y luego llegaría el turno para que Banks, a pura velocidad, vulnerara la defensa del dueño de casa para dar vuelta el marcador.

 Las cosas parecían estar poco cómodas para la franquicia nacional, aunque antes del descanso llegaron los alivios a partir de los tries de Matías Orlando, en primer  término, y posteriormente de Agustín Creevy, que sirvieron para ir al receso de medio tiempo 17-15 arriba.

El complemento fue muy trabado y Jaguares dominó espacios pero no logró estirar la ventaja, asimismo un penal de Domingo Miotti les permitió ponerse 20-15 que, con un esfuerzo doble por mantener el resultado con un hombre menos por la amonestación Kremer (afuera por 10 minutos), terminó siendo la definitiva.

Apreciaciones

Posterior a la conquista el plantel festejó el buen camino en el Súper Rugby y coincidieron en que el triunfo fue una “alegría” para el grupo.

Pablo Matera fue parte de la victoria y dialogó con el sitio oficial, dejando las siguientes valoraciones: “Es una alegría gigante, jugar contra un equipo muy sólido, uno de los mejores equipos en el scrum, y haber tenido el mejor partido en esa faceta es lo que más satisfacción me da. A partir de eso vino el buen juego y nos pudimos llevar la victoria”.

Y agregó: “Es un equipo que está muy acostumbrado a dominar en el scrum y el maul, y creo que pudimos frenarlos y por eso nos pudimos llevar el partido”.