Miércoles sin transporte: no habrá colectivos, trenes ni subtes

La huelga es convocada por la CATT en contra del impuesto a las Ganancias.

Paro de trenes y colectivos

Este miércoles se concretará el paro convocado por los gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) contra el impuesto a las Ganancias. Por este motivo, no habrá colectivos, trenes ni subtes.

La decisión de parar durante el Día del Trabajador, se debe a que para el sector no es favorable trabajar los feriados, ya que luego les descuentan de los sueldos por el Impuesto a las Ganancias.

Advirtieron que, hasta tanto no resuelva ese conflicto y aunque se mantiene el diálogo con el Gobierno nacional, pararán todos los feriados.

“La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte dará cumplimiento a la no prestación del servicio el próximo 1° de mayo, tal cual fuera anticipado el pasado 27 de noviembre del 2018 en una reunión conjunta con los ministros Dante Sica y Guillermo Dietrich”, señalaron desde la CATT, que conduce Juan Carlos Schmid, a través de un comunicado.

Recalcaron que “la protesta se realiza en medio de un cuadro de generalizado malestar en razón del aumento desbocado de la canasta alimentaria, los tarifazos denunciados por la CATT y el crecimiento de la pobreza”.

“Vale recordar que el presidente Mauricio Macri durante la campaña anunció que en su gestión ningún trabajador pagaría Ganancias”, criticaron.