Argentina XV superó a Los Pumitas en un amistoso

El elenco nacional venció este miércoles a su par juvenil 59-31 en un encuentro de preparación que se desarrolló en Palermo Bajo, Córdoba.

Foto: Prensa Argentina XV.

Argentina XV y Los Pumitas tuvieron un encuentro de preparación este miércoles en el que el elenco de mayores se impuso 59-31 ante los juveniles, en un cruce que se llevó a cabo en Palermo Bajo, Córdoba, luego de cuatro días de concentración de los planteles.

Por el lado de la Selección Argentina juvenil, trabajan de cara al Mundial 2019 de Rosario; mientras que el conjunto de Ignacio Fernández Lobbe tendrá el Campeonato Sudamericano a lo largo de mayo.

Entre los que jugaron el encuentro se destacaron Lucas Favre, de Lomas Athletic, y Manuel Montero (colaboró con un try), Lucas Santa Cruz y Lucas Mensa, hombres de Pucará. Además, en el rival, estuvo presente Agustín Toth, jugador del Tricolor de Longchamps.

El partido

En el desarrollo ambos tuvieron una buena actuación y se presentó parejo. El segundo equipo argentino tuvo un excelente cierre y eso colaboró con el triunfo en Córdoba. En un ida y vuelta constante, el primer tiempo finalizó 21-19 para el equipo de Fernández Lobbe.

En el complemento del partido, los campeones del Americas Rugby Championship golpearon por Agustín Segura, Lucas Favre, Santiago Carreras (en dos ocasiones), Benjamín Bonasso y Facundo Cordero, a la vez que los juveniles descontaron por Joaquín Pellandini y Tomás Acosta Pimentel.

En conclusión, ambos tuvieron una buena prueba de cara a sus respectivos objetivos y desarrollaron un atractivo encuentro.

Lo que viene

Finalizada la estadía en Córdoba, ambos equipos apuntan a la continuidad de su preparación respecto a sus metas inmediatas y competiciones. Argentina XV se mentaliza de cara al Sudamericano, en tanto que Los Pumitas disputarán el Mundial M20 en Rosario, donde compartirán el grupo con Gales, Fiji y Francia.