Futsal: En Banfield celebran un partido “casi perfecto” ante Boca

El Taladro venció como local 5-2 a Boca y le quitó el invicto en lo que fue la fecha 8 del torneo metropolitano. Los de Emanuel Santoro salieron del fondo y ya se mentalizan en la meta de playoff.

Foto: Prensa Futsal.

Banfield cumplió de muy buena manera el plan que propuso Emanuel Santoro y de esa forma venció como local 5-2 a Boca, en un compromiso correspondiente a la fecha 8 de la máxima categoría del metropolitano.

“Es un triunfo muy bueno la verdad, el partido salió casi a la perfección y por eso logramos tres puntos importantísimos”, resaltó Joel Lacamoire, en contacto con Info Región.

Desahogo

El campeonato no se había presentado de la mejor forma para los de Santoro, una serie de resultados negativos marcaron la irregularidad del presente y los llevaron a ubicarse en los últimos puestos, lejos del objetivo principal que son los playoff.

Pese a ello, el nivel no era malo por lo que fue cuestión de tiempo encontrar una victoria que, esperan, sea un punto de partida.

“La concentración fue clave. Desde el minuto cero en la entrada en calor estábamos todos muy metidos y sabíamos que si no estábamos a pleno se nos podía escapar el trámite en cualquier descuido”, valoró Lacamoire.

Por otro lado, opinó que esta victoria es un “punto y aparte”, en tanto que se mentalizan en no dejar puntos en el camino, como la principal meta a corto plazo. “Sin dudas sabemos que este es el camino, si continuamos así vamos a lograr el objetivo”, agregó.

Punto a favor

La falta de gol en relación a la cantidad de ocasiones generadas era una de las problemáticas del equipo en las primeras fechas del torneo. Los cinco tantos con el Xeneize cortaron una racha negativa en ese sentido y ahora desean seguir con esa contundencia que les permitió poner en puntos el buen funcionamiento.

Fue la misma efectividad que logramos con 17 de Agosto. Tiene otra motivación porque es Boca y más sabiendo que llegaban invictos. Fue nuestro mejor partido desde lo futbolístico”, sentenció el arquero del Taladro, en charla con este medio.