Súper Rugby: Quesada confirmó el equipo de Jaguares con varios cambios

El Head Coach tiene todo listo para el debut en la gira por Oceanía ante Highlanders, el sábado desde las 2:15.

El Head Coach de Jaguares, Gonzalo Quesada, confirmó este jueves el equipo que el sábado, desde las 2:15, enfrentará a Highlanders, en Nueva Zelanda, por la fecha 13 del Súper Rugby.

Respecto al equipo que viene de vencer a Stormers en Vélez, el entrenador argentino mantendrá solo seis jugadores en la formación inicial.

Forwards

El pack es lo que más modificaciones sufrió respecto al duelo con los sudafricanos. La primera línea cambia en su totalidad: Mayco Vivas, Julián Montoya y Enrique Pieretto estarán desde el arranque.

En tanto, la segunda línea tendrá a Marcos Kremer, quien se desempeñó como ala en el partido anterior, junto a Lucas Paulos. En tanto, la tercera línea solo repetirá a Tomás Lezana, quien estará acompañado por Juan Manuel Leguizamón y Javier Ortega Desio.

Backs

Tres jugadores respetarán su posición entre los backs respecto al partido con Stormers. El wing izquierdo será Ramiro Moyano, uno de los centros será Jerónimo De la Fuente, y el fullback será Emiliano Boffelli.

Por su parte, Felipe Ezcurra estará como medio scrum, Joaquín Díaz Bonilla como apertura y Sebastián Cancelliere como wing derecho. Finalmente, Matías Moroni dejará la banda y pasará a ser el otro centro del equipo.

El partido

“Comparado con viajes anteriores a esta parte del mundo, venimos muy bien con el sueño, que es una tema importante por la diferencia horaria”, apuntó el forward Lezana en diálogo con medios oficiales. Dunedin, ciudad neozelandesa que albergará el encuentro, está 13 horas delante de Argentina.

“Tratamos de recuperarnos del viaje lo antes posible y acortar la semana en cuanto a las cargas físicas, además de sumar mucho trabajo de análisis de video”, agregó.

En tanto, indicó que Highlanders “es un gran equipo” y que “siempre está a un nivel altísimo”. “Por eso nos preparamos para un partido difícil, sin importar los resultados de sus últimos encuentros. Al ser un equipo neozelandés, tiene un juego más dinámico y peligroso que otros rivales. Somos conscientes que la defensa será clave”, recalcó.

Y concluyó: “El equipo está muy bien, haciendo foco en cómo podemos lastimar al rival. Y, por supuesto, trabajamos en los aspectos del partido ante Stormers que tenemos que mejorar para seguir dando un paso más en nuestro juego”.