El Concejo de Lanús reclamó que se solucione el conflicto en Expreso Lomas

Se aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación en respaldo al reclamo de los trabajadores de las líneas 165, 112 y 243.

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó en la sesión de este viernes un proyecto de comunicación para pedirle al Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 14 de los Tribunales de Lomas de Zamora una pronta solución al conflicto con la empresa de colectivos Expreso Lomas, que afecta a miles de vecinos del distrito.

La iniciativa, que fue convalidada por unanimidad, fue elaborada en conjunto entre los trabajadores de las líneas 165, 112 y 243, y los concejales de los tres bloques de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador.

De acuerdo al expediente, el Concejo también pide a los Ministerios de Transporte y Producción y Trabajo nacionales; al Ministerio de Trabajo provincial y a la Suprema Corte que tomen una “pronta intervención” en el conflicto que afecta la prestación del servicio de las líneas del Expreso Lomas, “resguardando la fuente laboral de las 400 familias, como la reanudación de la prestación en carácter de urgente del servicio a sus 50 mil usuarios”.

El conflicto en la empresa a cargo de las líneas 165, 112 y 243, que recorren gran parte de la zona del Conurbano bonaerense, existe desde hace años. Tras limitar el servicio a un solo ramal de la 165, finalmente dejaron de salir unidades a las calles el 12 de marzo.

“El proyecto de comunicación es para pedirle a la Justicia y al Ministerio de Trabajo que nos den alguna respuesta ya que estamos en total incertidumbre y exigimos una pronta solución del conflicto. Queremos volver a trabajar”, había señalado en diálogo con Info Región el delegado de la empresa Hugo Wurtz.

Otros proyectos

Además, se declararon de Interés Legislativo las celebraciones que se realizaron en el distrito en conmemoración de los cien años del nacimiento de Eva Duarte de Perón.

Por último, Juan Carlos Uder, basquetbolista que formó parte de la Selección Argentina campeona del Mundial de 1950, fue declarado “Ciudadano Ilustre” de Lanús.