Sigue siendo crítico el estado de salud de Olivares

El diputado sufre una “descompensación hemodinámica” y el “compromiso en la función renal es la que pone en riesgo su vida”, informaron desde el Hospital Ramos Mejía.

El diputado Héctor Olivares continúa en estado críticos, informaron este mediodía en el Hospital Ramos Mejía, donde permanece internado por el ataque a balazos del jueves. Tres órganos se encuentran comprometidos y por estas horas atraviesa una descompensación hemodinámica.

Pablo Orssino, subdirector del hospital, precisó que “se pudo mantener la presión arterial” pero “hay compromiso en la función renal por el shock, que evolucionó hasta la falla renal”.

Su estado es “grave”, insistió, al tiempo que planteó: “Su estado es crítico, con riesgo de vida”. Aclaró, en ese marco, que los profesionales deben “evaluar los momentos oportunos para la intervención”.

Sobre el final del breve diálogo con la prensa, recordó que hay “tres órganos comprometidos, páncreas, hígado y colon”, e insistió en que por estas horas el paciente atraviesa una “descompensación hemodinámica”.