Jaguares: equipo confirmado para la visita a Hurricanes

Con seis modificaciones respecto del último encuentro, la franquicia argentina se prepara para una nueva fecha del Súper Rugby.

Foto - Jaguares

Jaguares se prepara el choque ante Hurricanes, en Wellington, en el cual buscará volver al triunfo. Para el encuentro de la fecha 14 del Súper Rugby, el Head Coach Gonzalo Quesada realizará seis cambios respecto del equipo que cayó ante Highlander.

El entrenador optó por realizar una rotación en el pack de forwards, donde realizará cinco modificaciones. Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Guido Petti, Tomás Lavanini y Pablo Matera, ingresaran en lugar de Maico Vivas, Julián Montoya, Marcos Kremer, Lucas Paulos y Tomás Lezana.

Por el lado de los back, el único cambio será el ingreso de Tomás Cubeli, quien retorna a la titularidad, en lugar de Felipe Escurra.

Formación

Los quince que saldrán a la cancha serán Tetaz Chaparro, Creevy, Enrique Prietto, Petti, Lavanini, Matera, Juan Manuel Leguizamón, Javier Ortega Desio, Cubeli, Joaquín Díaz Bonilla, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Sebastián Cancelliere y Emiliano Boffelli.

Por su parte, las reservas serán Montoya, Vivas, Santiago Medrano, Paulos, Kremer, Ezcurra, Domingo Miotti y Matías Orlando.

El torneo

Este viernes desde las 4:35, Jaguares enfrentará el segundo partido de la gira por Oceanía, en la cual debutó con una caída por 32-27 ante Highlander, en Nueva Zelanda. Luego, los comandados por Quesada viajarán a Australia para medirse ante Waratahs y Reds.

Con 13 fechas disputadas y a cinco del cierre, la franquicia argentina ocupa la segunda posición de la conferencia sudafricana con 28 puntos, compartiendo la posición Bulls y a una unidad del líder Sharks.

“El mejor equipo cada fin de semana”

El Head Coach se refirió a la rotación de jugadores para este encuentro y sostuvo: “Nuestro objetivo es entrenar y trabajar para poder ser capaces de mantener un alto nivel de intensidad y urgencia durante todo el partido, dentro de en un torneo que es muy exigente. Buscamos jugar nuestro mejor rugby y al mismo tiempo cuidar a los jugadores. Cuidamos a los chicos y buscamos poner el mejor equipo cada fin de semana”.

“La mayor cantidad de cambios se da habitualmente en los forwards ya que tienen una carga física diferente a los backs. Por eso, con la rotación que hacemos y las oportunidades que le damos a todos los jugadores, logramos a lo largo de la temporada presentar un pack que pueda mantener la intensidad y el ritmo de cada partido”, explicó.