Jaguares quiere volver al triunfo como visitante

La franquicia argentina se medirá este viernes, desde las 4:35, a Hurricanes, en Wellington, en lo que será su segundo compromiso de la gira por Oceanía.

Foto: Prensa Jaguares.

Jaguares tiene todo listo para encarar la fecha 14 del Súper Rugby en la que se medirán este viernes, a partir de las 4:35, ante Hurricanes, en Wellington, con la necesidad de volver al triunfo luego de lo que fue la caída del último fin de semana ante Highlander.

En el segundo compromiso de la gira por Oceanía se medirán con una de las franquicias más fuertes del certamen, por lo que será un desafío de peso para el plantel argentino.

En la antesala del choque, Gonzalo Quesada dialogó con el sitio oficial y analizó las metas: “Nuestro objetivo es entrenar y trabajar para poder ser capaces de mantener un alto nivel de intensidad y urgencia durante todo el partido, dentro de en un torneo que es muy exigente”.

El equipo

En cuanto a lo que será la formación de la franquicia argentina, el entrenador optó por realizar una rotación en el pack de forwards, donde realizará cinco modificaciones: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Guido Petti, Tomás Lavanini y Pablo Matera, ingresaán en lugar de Maico Vivas, Julián Montoya, Marcos Kremer, Lucas Paulos y Tomás Lezana.

Por el lado de los back, el único cambio será el ingreso de Tomás Cubeli, quien retorna a la titularidad, en lugar de Felipe Escurra.

De esta forma, los elegidos son: Tetaz Chaparro, Creevy, Enrique Prietto, Petti, Lavanini, Matera, Juan Manuel Leguizamón, Javier Ortega Desio, Cubeli, Joaquín Díaz Bonilla, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Sebastián Cancelliere y Emiliano Boffelli.

Rotaciones

Ante la rotación del plantel en cada partido, el entrenador dio los motivos de sus decisiones. Señaló la prioridad de modificar los forwards a partir de la excesiva “carga física”.

“La mayor cantidad de cambios se da habitualmente en los forwards ya que tienen una carga física diferente a los backs. Por eso, con la rotación que hacemos y las oportunidades que le damos a todos los jugadores, logramos a lo largo de la temporada presentar un pack que pueda mantener la intensidad y el ritmo de cada partido”, sentenció.