Elevaron a juicio la causa por el crimen de Rodrigo Espíndola

A tres años del homicidio, la causa fue elevada a juicio. Recayó en el TOC 6 de Lomas de Zamora.

Rodrigo Espíndola era jugador de Nueva Chicago y vivía en Monte Grande. En 2016 fue asesinado en la puerta de su casa por delincuentes que intentaron ingresar a la vivienda. Él protegió a su familia y fue ultimado a balazos.

A casi tres años del crimen, desde los Tribunales de Lomas de Zamora informaron a Info Región que la causa ya fue elevada a juicio. El proceso estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6.

Aún no hay una fecha programada para la realización del juicio. Son ocho los procesados por el hecho, tres de los cuales permanecen detenidos acusados del “homicidio”, mientras que el resto está acusado de “encubrimiento”.

El hecho

El 12 de mayo de 2016, Rodrigo Espíndola llegaba a su casa de Monte Grande y cuando estaba cerrando el portón del garaje, fue abordado por un grupo de delincuentes. Su mujer y su pequeño hijo estaban esperándolo, por lo que el jugador de Nueva Chicago los detuvo para que su familia pudiera refugiarse. En la resistencia al robo uno de los ladrones le disparó en el abdomen y Rodrigo cayó en la vereda.

Su esposa pidió ayuda a los vecinos, que se acercaron al lugar y llamaron a una ambulancia, pero esta nunca llegó. Finalmente, la víctima fue trasladada en un móvil policial al hospital Santamarina, donde falleció horas más tarde.