Hockey masculino: Preocupación en Banfield por los resultados

El entrenador del Taladro, Hernán Gómez, afirmó que está "conforme con el rendimiento del equipo" pero reconoció que le gustaría "estar en otra posición".

El equipo de masculino de hockey Banfield comenzó el torneo de la segunda categoría metropolitana sin conseguir los resultados esperados. “Me gustaría estar en otra posición”, sostuvo el entrenador Hernán Gómez en diálogo con Info Región.

“Estoy conforme con el juego del equipo, pero desearía que los resultados fueran otros. Tenemos algunos errores que terminamos pagando caros en casi todos los partidos”, afirmó.

El Taladro comparte la séptima posición con siete unidades, junto a la Asociación Alemana de Quilmes y Berazategui. “Miro todos los días la tabla y me preocupa”, reconoció el entrenador, aunque afirmó que es algo que se puede “resolver” ya que los jugadores “entrenan a full durante toda la semana”.

Último encuentro

El conjunto banfileño viene de igualar de manera agónica 3-3 ante Universitario de La Plata, el puntero del certamen. Respecto del choque en Luis Guillón, el coach analizó: “Fue un partido muy difícil, con uno de los líderes del torneo que tiene una estructura muy importante y creo que hicimos dos cuartos muy buenos y otros dos muy malos”.

“Tuvimos errores defensivos en los tres goles a la hora de la toma de decisiones. Pero por suerte pudimos empatarlo gracias a una individualidad de Martín Farías y a lo colectivo después. Se tuvo paciencia, se jugó, se pasó la pelota y lo encontramos en los últimos 30 segundos de partido”, añadió.

Por mejorar

En el encuentro ante el equipo de La Plata, los jugadores de Banfield tuvieron varios altercados con el árbitro y con algunos rivales en el cierre. Al respecto, el técnico señaló que “es una costumbre que tienen los chicos de buscar un rival más allá del juego, sean los jugadores contrarios o el árbitro y pierden el foco en el juego con pelota”.

“Tuvimos algunos problemas en las posiciones de área que las corregimos y al principio no estuvimos finos en los córners cortos, aunque en el último partido pudimos aprovechar el que tuvimos. Algo por pulir es que llegamos mucho y concretamos poco. Esperemos seguir mejorando para poder tener más goles y así los resultados sean a favor nuestro”, concluyó Gómez.