Pucará apuesta a “mantener la concentración los 80 minutos”

El back Tomás Buckley valoró el triunfo ante CASI pero advirtió que deben trabajar “la falta de atención”. “Es un lujo que no nos podemos dar”, recalcó.

Pucará continúa por la senda del triunfo en el Top 12. Este sábado, en condición de visitante, venció 26-25 a CASI y cosechó su segunda victoria consecutiva en el campeonato, en el que está en la segunda posición.

“Fue un partido muy intenso. El rival propuso un juego muy físico que por momentos tratamos de contrarrestar con dinámica. Había que estar activo los 80 minutos. Por suerte lo sacamos adelante”, resaltó el back Tomás Buckley, en diálogo con Info Región.

El encuentro

El Rojo venía de lograr una buena victoria ante Atlético de Rosario, en Burzaco, por lo que quería volver a sonreír para no despegarse del único puntero que tiene el Top 12, SIC. en ese sentido, enfrentó a CASI, uno de los últimos de la tabla general.

“De entrada sabíamos que la clave iba a estar en el contacto. Nos teníamos que hacer fuertes en la defensa y aprovechar las situaciones que se dieran ataque para marcar una diferencia”, analizó el wing.

A su vez, Buckley remarcó la importancia de “seguir sumando” en los compromisos que dispute Pucará. Con 28 puntos, es el único escolta de SIC, que lidera la tabla general del certamen con 36 unidades.

“Todos los partidos para nosotros son importantes y, por cómo se dan, están para cualquiera. No nos podemos dar el lujo de regalar puntos si queremos estar ahí arriba”, señaló el back, en charla con este medio.

Lo que sigue

Pucará buscará continuar por la senda del triunfo cuando reciba a CUBA, en el marco de la fecha 10 del Top 12. Al respecto, Buckley apuntó a “la concentración” como un aspecto clave por mejorar. “Tenemos que lograr los 80 minutos de concentración para poder optimizar la obtención”, concluyó.