Pucará volvió a pisar fuerte en el Top 12

Venció 26-25 a CASI, en condición de visitante, en el marco de la fecha 9.

Pucará se mantiene en el buen camino ya que, este sábado, venció 26-25 a CASI, en condición de visitante, en el marco de la fecha 9 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

De esta manera, el conjunto de Nicolás Llaurado mantiene la segunda posición en la tabla general con 27 puntos. Además, suma su segunda victoria consecutiva en lo que va del certamen.

El partido

Antes de llegar a los 20 minutos de juego, el Rojo ya se encontraba 12-0 arriba en las chapas. Gracias a los tantos de Tomás Jorge y de Mariano Navarro, y la conversión de Germán Klubus, Pucará tomaba la iniciativa en la tarde.

Sin embargo, los siguientes minutos fueron todo lo contrario a cómo se venía dando el compromiso. La primera mitad terminó 17-12 en favor del conjunto de San Isidro y el Rojo estaba obligado a salir a dar todo en el complemento.

Joaquín Paz, a los 13 minutos de comenzada la segunda parte, apoyó para revivir a los de Llaurado que, con la conversión nuevamente de Klubus, se pusieron en ventaja dos puntos por encima en las chapas.

Nuevamente Tomás Jorge sería quien convertiría un nuevo try para Pucará. El fullback, de destacada actuación, apoyó en el ingoal y, de la mano del tiro a los palos de su apertura, el Rojo ampliaba la diferencia.

Los minutos finales de juego mostraron a un CASI mejor desde lo anímico y desde el juego. Tal es así que, a segundos del final, consiguió ponerse a un punto de Pucará, aunque no le alcanzaría. La visita se llevó el partido por segunda vez consecutiva en el Top 12.

Lo que se viene

Pucará será local en su siguiente presentación al recibir, en el marco de la fecha 10 del campeonato, a CUBA. El Rojo buscará seguir por la senda del triunfo y volver a sonreír por tercera vez consecutiva.