Exhuman el cuerpo de una de las víctimas de la Masacre de San Miguel del Monte

Es para determinar si tiene impactos de bala. Su autopsia la había realizado la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El cuerpo de la adolescente muerta, la otra nena sobrevivió, en la persecución a tiros y choque en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte será exhumado hoy para una nueva autopsia que se realizará en la morgue de Lomas de Zamora en busca de heridas de arma de fuego.

Se trata del cadáver de Camila López (13), cuya familia está representada en el expediente por el grupo de litigio de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) encabezado por la abogada Margarita Jarque.

El objetivo de esta diligencia es determinar si Camila presentaba una herida de bala producida por los efectivos que participaron de la persecución, consigna la agencia Télam.

Por ello, el cuerpo será sometido a una revisión con Rayos X en la Asesoría Pericial de Lomas de Zamora que funciona junto a la morgue judicial dentro de los Tribunales, ubicados en el cruce de Larroque y Camino Negro.

Las sospechas se basan en que la autopsia original a la adolescente fue practicada por médicos de Policía, mientras que las de los otros tres fallecidos las realizó Gendarmería Nacional, que sí detectó un tiro en una de las víctimas varones.

Son 13 los detenidos por la masacre. Está probada la participación policial ya que el proyectil que impactó a uno de los cuatro jóvenes que murió en un choque, tras una persecución policial en San Miguel del Monte, y otros cuatro casquillos hallados en el lugar se corresponden con las armas de dos de los efectivos detenidos.

Según el procurador general bonaerense Julio Conte Grand, en la causa está acreditado que en el procedimiento participaron tres móviles en los que había en total ocho policías y que desde uno de ellos se dispararon dos armas que les había suministrado la fuerza durante una persecución al auto de las víctimas cuyos motivos aún se investigan.