Argentina continúa con la preparación de cara a la Copa América

El seleccionado nacional entrenó este miércoles en el predio Julio Humberto Grondona. “No somos candidatos”, aseguró Lionel Messi.

Foto: Prensa Selección.

El seleccionado argentino de fútbol entrenó este miércoles en el predio Julio Humberto Grondona que la AFA posee en Ezeiza pensando en primera instancia, en el amistoso del viernes en San Juan ante Nicaragua, en tanto que todo tiene como objetivo de fondo la Copa América de Brasil.

En ese sentido, los conducidos por Lionel Scaloni, esperan sellar una buena preparación para pelear por la coronación en un terreno complicado como es el brasileño. Al respecto, anticipando lo que será la competencia, Lionel Messi, en contacto con los medios, señaló: “Hoy nadie regala nada. Pocos se exponen y quieren jugar la pelota. Cada vez es más complicado”.

Además fue contundente sobre el papel del seleccionado albiceleste en la Copa: “No somos candidatos”.

Los trabajos

En principio, bajo las órdenes de Luis Martín, los futbolistas entraron en calor con ejercicios en velocidad y de coordinación con pelota. Luego, el entrenador armó dos equipos para realizar una práctica de fútbol formal en tres tiempos de 15 minutos. Por último, trabajaron pelota detenida a favor y en contra.

En la continuidad de los ejercicios, el plantel retornará este jueves a las canchas para encarar, post almuerzo, una nueva jornada de trabajos. El viaje a San Juan está programado para las 18.

Por otra parte, Messi analizó la actualidad del equipo y como ve a sus compañeros: “Vamos con la ilusión y ganas de siempre. Argentina está pasando por un proceso de recambio con chicos nuevos que no tienen muchos partidos con la selección. Para muchos es el primer torneo oficial que juegan. Pero Argentina va a intentar a ganar aunque no somos candidatos”.

Presente personal

La Copa América será una nueva oportunidad para el astro del Barcelona de ponerse una medalla con el seleccionado mayor. El último tramo con el club catalán no fue positivo al caer en semifinales de Champions League y luego perder la final de la Copa del Rey.

“Pude terminar bien en lo físico. Terminé más cansado y frustrado de la cabeza por cómo se dieron los últimos días, especialmente la eliminación de Champions. Pero de lo físico bien. Es de los años que menos minutos jugué”, sentenció Messi.