Quesada definió el equipo para enfrentar a Sharks

El entrenador Gonzalo Quesada dispuso nueve cambios con respecto a la formación inicial del partido ante Reds.

Foto: Prensa Jaguares

Con la clasificación a los play offs consolidada, Jaguares ya tiene el equipo que enfrentará a Sharks el sábado, tratando de asegurar el primer puesto de la zona y la localía para los cuartos de final del Súper Rugby.

Respecto del XV que jugó ante Reds en el último partido de la gira por Oceanía, el entrenador Gonzalo Quesada dispuso nueve modificaciones. Mayco Vivas, Santiago Medrano, Marcos Kremer, Pablo Matera y Juan Manuel Leguizamón estarán entre los forwards desde el inicio.

Por su parte Tomás Cubelli retoma la camiseta número 9 para formar pareja con Joaquín Díaz Bonilla y el capitán Jerónimo de la Fuente también regresa a la titularidad en el centro de la cancha. Emiliano Boffelli en el fondo y Sebastián Cancelliere en una de las puntas, serán las modificaciones restantes en el equipo.

De esta forma, el equipo titular será Vivas, Agustín Creevy, Medrano, Kremer, Tomás Lavanini, Matera, Leguizamón, Javier Ortega Desio, Cubelli, Díaz Bonilla, Santiago Carreras, De la Fuente, Matías Moroni, Cancelliere y Boffelli.

Entre los suplentes estará por primera vez el tercera línea Francisco Gorrisen. También integrarán el banco Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro, Enrique Pieretto, Lucas Paulos, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Matías Orlando.

Lesionados

Con la clasificación a cuartos de final asegurada, las malas noticias para Jaguares pasan por los lesionados. Ramiro Moyano sufrió un desgarro del músculo soleo del tríceps sural de la pierna izquierda y podría estar hasta 6 semanas fuera.

Tomás Lezana, por su parte, tiene una distensión del músculo semi-membranoso del isquiotibial del muslo izquierdo y se estima un tiempo de recuperación de 10 días.

En tanto, Guido Petti sufrió un desgarro del músculo pectoral derecho que no le permitirá estar disponible para el partido ante Sharks.