Súper Rugby: Jaguares venció a Sharks en Vélez

La franquicia argentina superó este sábado a su par sudafricano 34-7 en lo que fue la fecha 17 de la competencia.

Foto: Prensa Jaguares.

Jaguares sigue hacendo en el Súper Rugby. Este sábado se impuso 34-7 ante Sharks, de Sudáfrica, en el Estadio José Amalfinati por la fecha 17 del certamen.

Con esta conquista, los conducidos por Gonzalo Quesada alcanzaron su sexto triunfo en las últimas siete presentaciones y se consolidan como líderes de la conferencia sudafricana.

El partido

En un arranque frenético Jaguares se adelantó en el marcador gracias a que Sebastián Cancelliere llegó al ingoal rival cuando sólo iban dos minutos de juego. El jugador concluyó una buena acción colectiva y estampó el 5-0 parcial.

Cuando iban 15 de la primera etapa, Emiliano Boffelli se filtró entre la defensa de los africanos y anotó el segundo try para los dueños de casa, dejando así las cosas 12-0, distancia que conservaron hasta el descanso.

En el complemento Joaquín Díaz Bonilla colaboró con un penal, al tiempo que Bofelli concretó su segundo try y el tercero de su equipo con el que llegaron a ponerse 22-0. Sobre los 25 de la segunda mitad Cancelliere apoyó la pelota en terreno contrario y, una vez más, Jaguares graficó que era superior a Sharks.

En la continuidad llegó el descuento desde la autoría de Esterhuizen, al tiempo que Bosch convirtió y colocó los números 29-7 para Jaguares. A uno del cierre del trámite Santiago Carreras hizo su aporte y sentenció un triunfo contundente de 34-7.

Lo que viene

La próxima presentación del equipo argentino será el viernes 14 cuando se midan, otra vez en Liniers, ante Sunwolves de Japón, desde las 19-10. El objetivo será sostener el rendimiento mostrado en los últimos encuentros y sumar puntos que les permitan llegar de la mejor manera a los playoff y así definir como local.