¿Cómo funciona la dársena de giro en Laprida?

Personal de Tránsito asistía este martes a los conductores que requerían doblar a la izquierda. Hay carteles indicativos a 100 metros.

El Municipio de Lomas de Zamora modificó el giro a la izquierda de la avenida Hipólito Yrigoyen hacia la calle Laprida con la implementación de una dársena sobre el carril derecho de la carretera que se dirige a la Ciudad de Buenos Aires.

El lunes se realizó la modificación, que tiene como objetivo dinamizar el tránsito en la zona, ya que suelen generarse congestionamientos. Agentes de Tránsito estuvieron ayer y continuaban hoy en inmediaciones del semáforo dando indicaciones y este martes colocaron carteles indicativos en el semáforo.

“Me parece una muy buena idea porque deja dos carriles libres, como en Lanús. Al dejar libre el carril por la izquierda hace que el tránsito sea más fluido. Muchas veces el carril de la izquierda estaba tapado al igual que el de la derecha, por autos estacionados, y congestionaba mucho la zona”, explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale.

Una cuadra antes de la dársena están colocados los carteles que indican que el giro a la izquierda ahora se realiza desde la derecha de Hipólito Yrigoyen.  A su vez, esta mañana pusieron la última indicación en el semáforo de Laprida.

A su vez, fueron delimitados los carriles en las calles Oliden y Garibaldi, las cuales fueron repavimentadas hace algunos días. “Mucha gente venía en contramano y se provocaban choques. Ahora con esta división van a prevenirse muchos accidentes”, consideró Kahale, pese a que vecinos expresaron su malestar por la falta de sendas peatonales y las demoras que genera la delimitación de carrilles y la imposibilidad de sobrepaso, por la presencia de conos plásticos.