Macri sorprendió y eligió a Pichetto como compañero de fórmula

El Presidente lo anunció por Twitter. "Es un hombre de Estado", resaltó.

El presidente Mauricio Macri anunció este martes que el senador nacional peronista Miguel Ángel Pichetto será su compañero de fórmula en las próximas elecciones. “Es un hombre de Estado”, destacó.

Macri realizó el anunció a través de su cuenta de Twitter. “Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista. Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo”, expresó.

“Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH”, añadió.

Y agregó: “Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos. Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar.

“Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”, anunció el Presidente.

Cambio de nombre

Tras el anuncio del presidente Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió que “es una posibilidad” que se modifique el nombre de la alianza gubernamental Cambiemos.

Sin embargo, afirmó que aún “no está confirmado” porque el tema será analizado este miércoles en un encuentro con representantes de la UCR y la Coalición Cívica.

Con la decisión de incorporar a Pichetto, hasta este mediodía precandidato de Alternativa Federal, dentro del esquema oficialista, el Gobierno nacional les envió un mensaje a sus socios radicales que querían una ampliación de la alianza gobernante.

Además, el hecho fue tomado como una contra maniobra a la posibilidad de que el kirchnerismo y Sergio Massa, otro de los fundadores de Alternativa Federal, conformen una alianza.