Pichetto: “El Presidente me honró con la invitación y acepté inmediatamente”

El senador peronista brindó una conferencia tras la confirmación de su candidatura a vicepresidente por Cambiemos.

El senador nacional peronista Miguel Ángel Pichetto afirmó este martes que se sentía “honrado” por el pedido del presidente Mauricio Macri de acompañarlo en la fórmula para la reelección y aseguró que asumirá ese rol con “el coraje de este desafío impresionante que tiene la Argentina”.

“El Presidente me ha honrado con la invitación para que lo acompañe, inmediatamente acepté. No ha habido ningún tipo de duda”, afirmó durante una conferencia de prensa que brindó en el Senado.

Sobre el proceso de comunicar la decisión, el senador peronista aseguró: “Uno de los primeros diálogos fue con Juan Manuel Urtubey. Le he informado a Sergio Massa. He conversado con el gobernador de Córdoba (Juan Schiaretti) y con gobernadores de todo el peronismo”.

Sostuvo, en este punto, que integrar la fórmula presidencial fue de carácter “personal” y adelantó que convocarán “a muchos dirigentes del peronismo que están excluidos”.

Renuncia

Confirmó, además, que renunciará a la jefatura del bloque de legisladores del PJ y recalcó que cree “en la República, los derechos y garantías de la Constitución, y la división de poderes”.

“Un vicepresidente tiene que ser la imagen del presidente en el Congreso. Voy a acompañar esa función con humidad y responsabilidad”, sentenció.