Murió el periodista deportivo Sergio Gendler

Había entrado este lunes a la clínica Fleming producto de la enfermedad Crohn, una dolencia intestinal inflamatoria crónica.

El periodista deportivo Sergio Gendler, de 53 años, murió este jueves en la clínica Fleming de la ciudad de Buenos Aires. Había sido internado el lunes como consecuencia de la enfermedad Crohn, una dolencia intestinal inflamatoria crónica.

Gendler tenía una trayectoria de más de 20 años como periodista deportivo. Se desempeñaba actualmente en Fox Sports, Radio Mitre y La 100. Era padre de cuatro hijas y fue diagnosticado hace unos años con la enfermedad de Crohn, la cual afecta el recubrimiento del tracto digestivo y que, si bien no tiene cura, algunos medicamentos suelen aplicarse para lentificar su progreso.

Su carrera

Desde 1998 hasta 2014 fue columnista de Telenoche, el noticiero de El Trece. En esos 16 años cubrió los Mundiales 1994, 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014, además de otros eventos deportivos como Juegos Olímpicos, Copas América y finales de Copa Intercontinental y Champiosn League.

Entrevistó a grandes personalidades del deporte como Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Roger Federer y Juan Román Riquelme, entre tantos otros. Estuvo en programas como TN Deportivo, Toda Pasión y Patria Deportiva.