El período de inscripción extraordinaria de votantes en los padrones electorales dispuesto por la Cámara Nacional Electoral (CNE) comenzó a regir este jueves y se extenderá hasta el lunes para permitir que los electores de 16 y 17 años puedan incluirse en el padrón provisorio y así votar.
La prórroga fue concedida por el tribunal electoral tras la presentación que hicieron los apoderados del Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) y del Partido Justicialista, a los que se sumaron los reclamos de los distritos de Mendoza, Córdoba y Tucumán.
Los reclamos surgieron a partir de la detección de numerosos casos de jóvenes con 16 años cumplidos, y por lo tanto habilitados para votar, que no figuraban en los padrones que se utilizarán para las próximas elecciones.
En la resolución, que extiende por segunda vez el plazo para incorporar electores que no figuran, -la primera prórroga fue hasta el 29 de mayo-, la Cámara Electoral recordó que “el Registro Nacional de las Personas (Renaper) remitió a la justicia nacional electoral una importante cantidad de trámites correspondientes a nuevos electores con posterioridad a la fecha de cierre de novedades”.