“La Policía dispara antes de preguntar”, advirtió Verdú

María del Carmen Verdú, referente de la Correpi, consideró que el crimen en Burzaco es porque “el gatillo fácil es promovido públicamente”.

La titular de la Coordinara contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), María del Carmen Verdú, cuestionó nuevamente a las fuerzas de seguridad. Esta vez fue por el homicidio del vecino de Burzaco.

“Fue fusilado en su propia casa, el policía dispara antes de preguntar quién era”, alertó, al tiempo que consideró que es  producto de la Doctrina Chocobar porque “el gatillo fácil es promovido públicamente”.

Analizó que en los últimos tres años y medio, durante la gestión de Mauricio Macri, se profundizó el problema. “Los matan más rápido de lo que podemos escribir, me decían los chicos del Archivo”, contó Verdú. Vale recordar, en este contexto, que Correpi denunció hace algunos meses que una persona muere cada 22 horas, producto de violencia institucional.

Un policía bonaerense mató –esta madrugada- de un balazo a un médico cuando aparentemente lo confundió con un delincuente en momentos en que acudió a su vivienda de Burzaco tras una denuncia por una entradera.

El dramático episodio ocurrió en Arenales al 100 de Burzaco, partido de Almirante Brown. La víctima fue identificada como Ricardo Raúl Tassara, un médico de 64 años que se había defendido del robo.

Según la versión policial, cuando la patrulla llegó, tras acudir a un llamado al 911 realizado por vecinos, vio en la puerta del domicilio un auto marca VW Gol Trend con la llave de encendido puesta y la puerta de la vivienda abierta. Al ingresar, dieron con Tassara, quien tenía un arma. El efectivo Horacio Elías Godoy habría dado la voz de alta y ante la negativa, disparó.