Confuso episodio en Burzaco: Policía mató a un vecino

El hombre había llamado a la Policía por una entradera y el efectivo lo confundió con un delincuente.

Un policía bonaerense mató de un balazo a un médico cuando aparentemente lo confundió con un delincuente en momentos en que acudió a su vivienda de Burzaco tras una denuncia por una entradera.

El dramático episodio ocurrió en Arenales al 100 de Burzaco, partido de Almirante Brown. La víctima fue identificada como Ricardo Raúl Tassara, un médico de 64 años que se había defendido del robo.

Según la versión policial, cuando la patrulla llegó, tras acudir a un llamado al 911 realizado por vecinos, vio en la puerta del domicilio un auto marca VW Gol Trend con la llave de encendido puesta y la puerta de la vivienda abierta.

Al ingresar, dieron con Tassara, quien tenía un arma. El efectivo Horacio Elías Godoy habría dado la voz de alta y ante la negativa, disparó.

Como el involucrado es un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires, intervienen en la investigación integrantes de Gendarmería.

En la casa de la víctima se secuestraron varias armas: una pistola Bersa calibre 22 largo (arma que portaba en el momento del hecho), un pistolón sin marca visible, dos revólveres calibres .38 y .357, tres escopetas (una doble caño y las otras calibres 16), un rifle y un aire comprimido.

La Auditoría General de Asuntos Internos desafectó al policía. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8, a cargo Alejandro Allieno, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.