Argentina fortalece el vínculo con China

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantuvo un encuentro con el viceprimer ministro chino, Hu Chunhua.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien se reunió con el viceprimer ministro chino, Hu Chunhua, en Zhongnanhai, sede del gobierno del país asiático, fue el enviado del presidente Macri para ratificar y profundizar los vínculos bilaterales.

El encuentro fue la continuación de la visita que Hu realizó a la Argentina el 20 de marzo último, cuando fue recibido por Macri en la residencia de Olivos. Estuvo también el embajador de la Argentina en China, Diego Guelar.

Peña y Hu  “coincidieron en la necesidad de seguir identificando las mejores fórmulas para optimizar el crecimiento del comercio bilateral, las inversiones y el turismo”, indica la información de Presidencia. También ponderaron los “recientes avances” en materia agrícola y la apertura del mercado chino a las exportaciones de carne argentina a través de la suscripción de diversos protocolos y acuerdos fitosanitarios.

Los funcionarios dialogaron, además, sobre la cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear entre la Argentina y China y, en ese contexto, señalaron los “avances en los intercambios relativos a la adquisición de una central nuclear con tecnología china”.

Agenda

Peña visitará mañana la sede de la Academia de Gobierno de China, y más tarde se trasladará a la Cancillería del gigante asiático.

Allí, el jefe de Gabinete, quien estará acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, participará de un almuerzo de trabajo con el vicecanciller Qin Gang, y por la noche partirá a Osaka, Japón, para acompañar al presidente Macri en la cumbre el G20.