A una semana del homicidio de Sandro Lozano, no hay detenidos

Fue asesinado de un hachazo en la cabeza. Hay dos sospechosos que son intensamente buscados.

A una semana del asesinado de Sandro Lozano (59) no hay detenidos, aunque sí hay dos sospechosos que son intensamente buscado, precisaron fuentes allegadas a la investigación.

“Hay por lo menos dos personas sindicadas que posiblemente, al menos una, haya cometido el hecho”, confirmaron fuentes allegadas a la investigación a Info Región. La Policía de la provincia de Buenos Aires trabaja para dar con ellos.

El hombre fue asesinado a hachazos en la cabeza en su casa de la localidad de Burzaco el pasado 19 de junio. Creen que el crimen fue por venganza. El hecho ocurrió durante la madrugada en un domicilio ubicado en Carlos Morganti al 800.

Tras una denuncia a la comisaría local, efectivos de la comisaría segunda de Almirante Brown se dirigieron a la vivienda y hallaron el cadáver de la víctima, que presentaba lesiones en todo su cuerpo. En el lugar, los policías secuestraron, entre otros elementos, dos cuadernos en los cuales la víctima anotaba sus actividades diarias.

En uno de esos cuadernos estaba escrito el nombre del sospechoso, quien había visitado la casa de Lozano varias veces y al menos en una ocasión se negó a tener relaciones sexuales con el hombre. En el texto, además, está registrado que en uno de los encuentros el sospechoso le confesó que, una semana atrás, había prendido fuego un Ford Taunus, perteneciente a la víctima, que estaba estacionado en la puerta de su vivienda luego de una discusión.

Con esa información, el fiscal a cargo de la causa, Nicolás Espejo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora, ordenó un allanamiento en el domicilio de la madre del joven, también situado en Burzaco.

La mujer le dijo a los policías que a la madrugada, cerca de las 5, su hijo saltó el paredón de su casa y le pidió permiso para entrar y cambiarse la ropa, pero que ante la negativa de su madre escapó.