Copa América: Argentina enfrenta a Venezuela por un lugar en semifinales

El choque por cuartos de final se disputará este viernes, desde las 16, en el estadio Maracaná. Juan Foyth o Renzo Saravia, la única duda en el once.

Foto: Prensa Selección.

El seleccionado argentino de fútbol tiene todo listo para encarar la fase de eliminación directa en la Copa América de Brasil. Este viernes, a partir de las 16, se medirá ante Venezuela, por los cuartos de final. El partido se disputará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Respecto al equipo que venció a Qatar 2-0 y consumó el pasaje de ronda, Lionel Scaloni tendría en mente dos cambios. Aunque aún no hay certezas de quién será el lateral derecho ya que probó con Renzo Saravia y Juan Foyth.

Posibles cambios

Argentina se desahogó en el cruce con Qatar donde se vio la mejor versión del equipo y logró superar sin demasiadas dificultades a su rival para avanzar en el torneo. Ahora se viene Venezuela que propone un cruce con mayor exigencia y los albicelestes buscarán estar a la altura para seguir con vida en el certamen.

En comparación con el once que salió a la cancha en el último partido, Marcos Acuña reemplazaría a Giovanni Lo Celso en el mediocampo, por lo que acompañará a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, de buen nivel ante los africanos.

Además, Germán Pezzella estará con Nicolás Otamendi en la zaga central de la defensa, por lo que Foyth podría correrse al sector derecho para reemplazar a Saravia, quien no tuvo el mejor rendimiento en las dos actuaciones en las que dio el presente en la ronda inicial.

La palabra del entrenador

Previo al choque con la Vinotinto, Scaloni ratificó las “dudas” que mantiene sobre el equipo titular que estará en cancha, al tiempo que hizo hincapié en el “envión anímico” del triunfo sobre Qatar.

“Estamos confiados de que podemos seguir avanzando, se respira un aire positivo y bueno. Confiamos en que podemos seguir en esta senda. Aunque nos enfrentamos a un rival importante”, señaló el director técnico.

Además, desde el rol de jugador, Lautaro Martínez tomó la palabra y analizó: “Estamos trabajando varios sistemas. Hemos cargado pilas, estamos muy metidos. Para nosotros ahora comienza otra copa y esto es solamente a un partido. Debemos salir concentrados desde el primer minuto”.

Probables formaciones

Argentina: Franco Armani; Foyth o Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

DT: Lionel Scaloni.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor o Yordan Osorio, Luis Mago o Mikel Villanueva y Roberto Rosales; Júnior Moreno; Jhon Murillo, Tomás Rincón, Yangel Herrera y Darwin Machís; Salomón Rondón.

DT: Rafael Dudamel.

Estadio: Maracaná.

Hora: 16.

Árbitro: Wilmar Roldán