Jaguares hace historia en el Súper Rugby y está en la final

La franquicia argentina superó este viernes 34-7 a Brumbies de Australia y, de esa manera, lograron acceder a la definición de la competencia.

Foto: Prensa Jaguares.

Jaguares estira su momento soñado en el Súper Rugby, es que este viernes superaron en Liniers (Estadio Vélez Sarfield) 34-7 a Brumbies, de Australia, y se metieron en la final de la competencia por primera vez en su historia.

El conjunto comandado por Gonzalo Quesada tuvo una actuación para recordar y demostraron gran superioridad ante un rival poderoso. Ahora esperan rivales para el encuentro que determinará quién será el mejor del torneo.

Las acciones

El arranque frenético y certero de los argentinos les permitió pasar al frente a los cuatro minutos antes de cualquier intento rival. En el primer ataque a fondo del equipo, Tomás Cubelli anotó el primer try del partido y, luego, la pegada de Joaquín Díaz Bonilla puso las cosas 7-0.

En la continuidad dos penales de Díaz Bonilla ampliaron la distancia para el dueño de casa, mientras que Tomás Lavanini conquistó el segundo try de los argentinos para colocar, antes de los 20 de juego, el marcador 20-0 a favor.

Pese a ese buen y prometedor arranque, Jaguares sufrió un descuento en el final de la primera parte, ya que Folau Fainga´a llegó al ingoal de los dueños de casa y, acompañado por la conversión de Lealifano, estamparon el 20-7 parcial al descanso.

Situados en la segunda mitad, Jaguares dio cátedra en función de aprovechar oportunidades, porque a los 46, una contra de la franquicia argentina fue letal y, una buena combinación, dejó el tercer try a merced de Matías Orlando que, ayudado por el tiro a los palos de Díaz Bonilla, colocó un 27-7 parcial muy favorable.

Para decorar una noche en la que le salieron todas al equipo argentino, Emiliano Boffelli, a un minuto del final, se guardó la pelota y llegó al ingoal adversario para decretar el triunfo final de 34-7, que sentenció un desarrollo en el que el local fue muy superior.

Lo que viene

Con una alegría inmensa por los triunfos y el buen camino que llevan en el Súper Rugby, el plantel de Jaguares espera rival. Crusaders y Hurricanes protagonizan la otra semifinal por lo que de allí saldrá el otro finalista, de ganar los primeros, el elenco nacional viajará hacia Christchurch para disputar el encuentro, al tiempo que de imponerse  los de Wellington habrá final el sábado próximo en cancha de Vélez.