Jaguares, con plantel definido para viajar a Nueva Zelanda

La delegación, compuesta por 28 jugadores, emprenderá vuelo cerca de esta medianoche rumbo a Auckland. La final ante Crusaders se disputará el sábado desde las 4:35.

El plantel de Jaguares viajará esta medianoche rumbo a Nueva Zelanda, donde el sábado se enfrentará en la final del Súper Rugby a Crusaders, el bicampeón vigente.

La delegación argentina emprenderá vuelo desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a la ciudad de Auckland, desde donde se trasladarán a Christchurch, la sede de la definición.

El entrenador Gonzalo Quesada confirmó este domingo el plantel que viajará para disputar la final. Los 28 elegidos son Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Santiago Carreras, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Domingo Miotti, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Lucas Paulos, Guido Petti, Enrique Pieretto, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas y Juan Manuel Zeiss.

Los Jaguares llegarán a Auckland en la mañana del martes neozelandés y luego tomarán otro vuelo hacia Christchurch, ciudad distante a 745 kilómetros.

El equipo argentino se quedó con el primer puesto en la conferencia sudafricana, cosechando 11 victorias y 5 caídas. En playoffs derrotó como local a Chiefs 21-16 y el viernes, superó a Brumbies 39-7.

Será el primer enfrentamiento de la temporada ante Crusaders, que es el actual bicampeón del Súper Rugby. El equipo de Christchurch llegó a la definición tras ganar su conferencia con 11 triunfos, tres empates y dos derrotas. En cuartos de final se impuso ante Highlanders 38-14 y en las semifinales derrotó a Hurricanes por 30 a 26.

La definición se jugará en el Orangetheory Stadium, el sábado 6 de julio a las 4:35, hora de nuestro país.