Mércuri vaticinó una elección “muy pareja” en Lomas

“Es lo que vemos con los vecinos diariamente", aseguró el precandidato a intendente por Juntos por el Cambio.

El precandidato a intendente por Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora, Gabriel Mércuri, fue optimista en las posibilidades de disputa contra Martín Insaurralde de cara a los comicios y consideró que la diferencia será “moderada”. “Creemos que va a ser una elección muy pareja”, indicó.

El edil sostuvo en diálogo con Info Región que la competencia por la intendencia será apretada. “Sabemos que hay otro electorado con preferencias a la fórmula Fernández-Fernández. Pero creemos que la diferencia en relación a los números va ser bastante moderada, esto es lo que vemos con los vecinos diariamente”, aseveró.

Aprovechó, en este punto, para criticar la gestión de Insaurralde que va por una nueva reelección como precandidato del Frente de Todos. “Lomas da para mucho más. Los funcionarios y el intendente sobre todo tienen que estar en función del vecino y no al revés. Faltan terminar obras públicas, calles, mejoras en las plazas, bicisendas, metrobus, espacios verdes, lugares para disfrutarlos”, advirtió y también apuntó a “eliminar el estrés, el miedo a que te pase algo que genera la ciudad”. 

Salida de Coba

En la previa al cierre de listas, el concejal José Coba decidió abandonar la bancada macrista para conformar un monobloque y, según trascendió, fue por diferencias con Mércuri. Consultado al respecto, el precandidato expresó: “La opinión dada por el presidente del bloque, Diego Cordera, fue en lo que coincidimos todos. Las condiciones personales no tienen que sobrepasar a los momentos políticos, a lo partidario”.

“Es eso lo que hay que lograr. Que lo plural sea lo prioritario. La apertura que en 2015 y 2017 se logró con la integración de todos los espacios políticos que se vieron convocados y que hoy conforman Juntos por el Cambio”, recalcó.

Acuerdo

Para finalizar dio su consideración sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. “Toda apertura bien manejada y sobre todo después potenciada con empresarios y pymes siempre es beneficiosa. Es lo que se buscó durante 20 años, pero falta muchísimo”, concluyó.