Los Foros Hídricos de la Región se reunieron con Depetri

El subsecretario de Obras Públicas de la Nación dialogó con las organizaciones para tratar temas de infraestructura en el distrito.

Representantes de los Foros Hídricos de Lomas de Zamora, Lanús y Esteban Echeverría fueron recibidos por el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri, con el fin de generar políticas de infraestructura para la Región.

Ramón Castillo, uno de los referentes del Foro Hídrico de Lomas, calificó el cónclave como “muy bueno y positivo”, aunque explicó que “la realidad es que hay que esperar hasta marzo para ver algún avance”.

“Excepto el Ministerio de Desarrollo Social, el resto de las áreas no tienen presupuesto.  Sin embargo, asumimos un compromiso con Depetri para seguir charlando con todos los foros y que se pueda buscar soluciones a los distintos problemas”, explicó, en diálogo con Info Región. Castillo apuntó a “las obras que se deben realizar en la reserva Santa Catalina. Además, tenemos en carpeta la finalización de los trabajos en el Arroyo del Rey y en la planta de residuos de Fiorito”, agregó.

“Lo que hizo la gente de la anterior administración fue un desastre. Los de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Ruachuelo (Acumar) perdían tiempo con encuestas y generaron un año y medio de atraso en Fiorito, por ejemplo. Hay que recuperar el tiempo perdido”, señaló.

Belgrano Sur

Una asociación de vecinos residentes en Lomas de Zamora y Lanús se movilizó por la vuelta del tren Belgrano Sur, que desde 2017 dejó de tener su habitual recorrido que permitía, entre otros, llegar al Mercado Central por poco dinero.

En ese sentido, Castillo sostuvo que “es probable” que haya una reunión con el ministro de Trabajo de la Nación, Mario Meoni, en el mes de febrero, además de encuentros con el  presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense, Federico Otermín, y con representantes de la Cámara de Senadores.

“Si bien es cierto que la Provincia no tiene nada que ver, necesitamos su respaldo porque fue la que eliminó el tren del Belgrano sur. Esa fue una disposición de la ex gobernadora (María Eugenia) Vidal”, señaló, en contacto con este medio. Y concluyó: “Está todo muy avanzado. En febrero seguramente nos juntemos. Estamos laburando bien y tranquilos, sin apurarnos. Los ferroviarios armaron una cooperativa para empezar a trabajar y limpiar las vías. El problema principal lo tenemos en Budge, pero se puede solucionar”.