Tragedia de Transradio: Familiares serán recibidos en la Legislatura

Realizaron una volanteada en Monte Grande y acudirán mañana a una reunión con la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados bonaerense.

A ocho meses de la tragedia de Transradio, que dejó diez víctimas fatales, familiares y amigos realizaron una volanteada en Monte Grande a la espera de la reunión que entablarán con la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. 

Matilde Rojas, madre de Elías Soto, participó de la movida junto a otros familiares y otras agrupaciones y valoró la difusión. “Hicimos una volanteada para seguir con esta realidad y que no se corte. Por suerte, tuvimos una buena respuesta”, comentó en diálogo con Info Región

Este miércoles serán recibidos por diputados bonaerenses. “Este miércoles tenemos una reunión con la Comisión de los Derechos Humanos (de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires) donde llevaremos nuestro petitorio para mantener el apoyo de todas las partes y avanzar con la causa, que es lo que más queremos”, explicó la mujer.

Matilde también se refirió al fiscal Fernando Semisa, de quien ya habían pedido la renuncia a la investigación. “En ese momento se negó. Ahora se presentó un nuevo pedido a la Cámara a ver si tenemos respuesta. No queremos que detenga más la causa ni la investigación”, comentó. 

Finalmente, la madre de Elías señaló que “en ocho meses no hubo avances”. “Esperamos tener respuesta y poder cambiar de fiscal, o que nos escuche a nosotros. Seguiremos en la lucha cada mes recordando lo que pasó y a los pibes. No queremos que se olvide”, concluyó.