Tragedia de Transradio: Familiares fueron recibidos por la Secretaría de Derechos Humanos

El titular del espacio, Horacio Pietragalla Corti, se reunió con familiares y amigos de las víctimas para “continuar generando políticas públicas contra la violencia institucional”.

Los familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia de Transradio fueron recibidos este lunes por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Petragalla Corti, junto a otras organizaciones sociales.

“Me reuní con familiares de las víctimas de la masacre de Esteban Echeverría para ratificarles mi apoyo en su lucha y continuar trabajando para generar políticas públicas contra la violencia institucional”, apuntó el funcionario a través de sus redes sociales.

Por su parte, desde el grupo “Todos x los 10”, como se denominan los familiares de las víctimas, apuntaron que plantearon “la necesidad urgente de crear la Secretaría de Derechos Humanos en Esteban Echeverría”. “Recordemos que esta funcionó hasta noviembre de 2015 y desconocemos la causas del cierre de la misma”, sostuvieron.

El hecho

El 15 de noviembre del año pasado, un incendio se desató en la comisaría de Transradio, partido de Esteban Echeverría. En ese momento, murieron cuatro personas, pero con el correr de los días se contabilizaron 10 víctimas fatales. Los detenidos no tuvieron la posibilidad de escapar ni apagar las llamas y el hecho se convirtió en la peor tragedia en una comisaría de la Argentina.

Cumplido el año de la tragedia, decenas de familiares y amigos marcharon junto a integrantes de diferentes movimientos sociales para reclamar justicia por las diez víctimas del incendio en la Comisaría de Transradio. 

“Sentimos mucha tristeza, pero estamos acompañados. El hecho que venga esta cantidad de gente para que se visibilice es fundamental. No queremos que se quede en la nada y en el olvido”, había señalado Matilde Rojas, madre de Elías Soto, una de las víctimas, en diálogo con Info Región.

Previo Lomas: Lo detuvieron mientras desguazaba un auto con un hacha
Siguiente Russo cuestionó la programación de la fecha de la Superliga: “Es una vergüenza”