Stornelli faltó al sexto llamado a indagatoria

El fiscal, declarado en rebeldía, estaba convocado para las 10 por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

El fiscal Carlos Stornelli volvió a faltar a la indagatoria para la que fue citado por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de una causa por presunta extorsión y espionaje ilegal.

Fue la sexta ausencia del fiscal en el juzgado federal de Dolores por lo que ya fue declarado en rebeldía por Ramos Padilla. Stornelli interpuso un recurso extraordinario para que la Corte Suprema revea la competencia del juez sobre el caso, una decisión que ya había ratificado la Cámara de Casación Penal.

La Sala II de la Cámara de Casación debería definir si habilita ese recurso extraordinario y en ese caso llegaría hasta el máximo tribunal.

Stornelli había sido convocado por sexta vez a indagatoria como imputado en el caso porque la Cámara Federal de Casación Penal le rechazó por mal concedido un recurso contra su declaración en rebeldía resuelta por Ramos Padilla y confirmada en la Cámara Federal de Mar del Plata.

Ante ello, el juez de Dolores aludió a lo decidido por el Tribunal de Apelaciones marplatense en cuanto a que “si optara Stornelli por comparecer en forma voluntaria, cesará su estado de rebeldía en el proceso”.