Hotesur: 10 días para presentar pruebas

El Tribunal Oral Federal 5 anunció que en 10 días las partes comparezcan a juicio por la causa “Hotesur”.

El Tribunal Oral Federal N° 5 de Capital Federal citó a las partes a que comparezcan a juicio, dentro de 10 días, y resolvió sobre ofrecimientos de prueba en la causa “Los Sauces”.

“Cítese a las partes, para que en el término de diez días, comparezcan a juicio, examinen las actuaciones, documentación y efectos secuestrados, ofrezcan pruebas e interpongan las recusaciones que estimen pertinentes (artículo354 del Código Procesal Penal de la Nación)”, señala la comunicación del Centro de Información Judicial.

Están procesados la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, entre otros, por supuesto lavado de dinero a través de falsos alquileres de plazas hoteleras a la ex familia presidencial. También están involucrados el empresario Lázaro Báez y el contador Víctor Manzanares, entre otros.

La investigación se inició en noviembre de 2014, cuando la entonces diputada nacional Margarita Stolbizer denunció una supuesta operatoria inmobiliaria, con alquiler de hoteles de la familia Kirchner, para justificar el cobro de dinero proveniente de sobreprecios en obras públicas.