Con Mensa y Montero, Los Pumas viajan a Australia

El seleccionado argentino ya tiene el plantel definido para el segundo encuentro del Rugby Championship.

Foto - Prensa UAR

Luego de caer en el debut del Rugby Championship, Los Pumas viajarán en las próximas horas a Australia para la segunda fecha del certamen, en la cual el seleccionado nacional se medirá ante los Wallabies.

Lucas Mensa y Manuel Montero, ambos backs de Pucará, son parte de la nómina de 30 jugadores elegidos por el Head Coach, Mario Ledesma, para comenzar a preparar el partido del sábado.

La lista

Además del apertura y el wing del Rojo, viajarán a Australia Matías Alemanno, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Juan Figallo, Ramiro Herrera, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Santiago Socino, Nicolás Sánchez, Nahuel Tetaz Chaparro, Joaquín Tuculet y Mayco Vivas.

En la lista hay una sola variante respecto del plantel que venía trabajando previo al debut ante Nueva Zelanda. Creevy, quien salió reemplazado ante los All Blacks tras un golpe, sufrió un esguince acrónimo de la clavícula y se quedará en el país. En su lugar ingresó Socino, hooker de Jaguares.

El torneo

Los Pumas vienen de caer este sábado 20-16 ante los All Blacks en el Estadio José Amalfitani en el primer encuentro del año y buscarán recuperarse el próximo sábado en tierras australianas.

Debido a que este año se jugará el Mundial de Rugby, el certamen contará con una única ronda, por lo cual luego del duelo ante los Wallabies, Argentina cerrará el torneo ante Sudáfrica.