Juegos Panamericanos: Las Leonas van por el primer puesto del grupo

Ya clasificada a las semifinales, la selección de hockey femenino cerrará este viernes la primera ronda ante Cuba.

Las Leonas, que ya aseguraron su clasificación a semifinales del Panamericano de Lima 2019, buscarán la cima de la Zona A. Este viernes, desde las 16, se enfrentarán a Cuba en la última fecha de la primera fase.

El seleccionado de hockey femenino viene de vencer 3-0 a Canadá con goles de Noel Barrionuevo, Carla Rebecchi y Silvina D’elia. Las dos últimas también marcaron en el triunfo 2-0 ante Uruguay, en el debut del certamen continental.

Tras estas dos victorias consecutivas, las dirigidas por Carlos Retegui aseguraron su pase a las semifinales y ahora van con el objetivo de terminar mejor posicionadas en el grupo de cara a la clasificación olímpica del 2020.

El rival

Desde las 16, Las Leonas se medirán en el Campo de Hockey de Lima ante el elenco caribeño, que todavía no logró cosechar ningún punto en lo que va de la competencia.

En sus anteriores duelos, Cuba fue dominado ampliamente por 10-0 ante Canadá y por 8-1 frente a Uruguay. Aunque ya no le alcanza para clasificar a la siguiente ronda, se ilusiona con conseguir una victoria antes de retirarse del torneo.

El equipo

En cuanto a la formación que posicionará el entrenador para este duelo, el Chapa se inclinaría por la rotación para guardar algunas jugadoras para la siguiente ronda.

En tanto, componen la nómina de la selección de hockey femenino: Belén Succi, D’Elía, Barrionuevo, Sofía Toccalino, Valentina Costa Biondi, Rosario Luchetti, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Kañevsky, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Rebecchi, Albertario, Julieta Jankunas, Victoria Granatto y María José Granatto.