Juntos por el Cambio presentó una denuncia por mensajes falsos

El reclamo fue elevado este martes ante la Cámara Nacional Electoral para que se determine la procedencia de los mensajes de texto en los que simulan ser parte del espacio para transmitir información de las PASO.

Juntos por el Cambio presentó este martes una denuncia ante la Cámara Nacional Electoral para que averigüe la procedencia de mensajes de textos, en los que autores anónimos simulan ser parte del espacio para transmitir datos falsos previo a las elecciones.

El reclamo fue realizado por los apoderados del frente oficialista José Torello, Santiago Alberdi y Mariano Genovesi, quienes solicitaron “el bloqueo de los número que han remitido los mensajes” ya que “se produce una afección en la intención de voto del destinatario para así generar un menoscabo en la imagen de la alianza”.

“Mediante la presente venimos a denunciar la existencia de envíos masivos de mensajes de texto, mediante números de los cuales desconocemos su autor, que por su carácter e interpretación pueden encuadrarse dentro de lo establecido del artículo 140 de la ley 19.945”, señala el texto de la denuncia. Según ese artículo del Código Electoral, se establece “dos meses de prisión al que con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo”.

“Gracias por sumarte a DATOSXelCambio. Conoces el promo de encuestas de Clarín? 2ptos separan a (Mauricio) Macri de (Alberto) Fernández”, es uno de los mensajes falsos que denunció el espacio, que cual aseguró que “solo ha utilizado llamadas telefónicas y correos electrónicos para contactar exclusivamente y de manera directa a aquellas personas que se registraron en su base de datos”.