Los Leones van por el pasaje a la final de los Juegos Panamericanos

El seleccionado argentino se medirá este jueves, desde las 17, ante Estados Unidos por las semifinales del torneo de Lima, Perú. Agustín Mazzilli y Martín Ferreiro, de Lomas Athletic, forman parte de la delegación.

Foto: Prensa Leones.

El seleccionado argentino de hockey masculino ultima detales de cara a lo que será un importante compromiso en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú ya que este jueves, desde las 17, podrán confirmar una medalla y seguir en carrera para el Oro cuando se midan ante Estados Unidos en el marco de las semifinales del certamen, en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres.

Agustín Mazzilli y Martín Ferreiro, ambos jugadores de Lomas Athletic, forman parte de la delegación que conduce Germán Orozco.

El camino

Los Leones son los mayores candidatos a quedarse con la medalla dorada, pero para ello no deberán confiarse y continuar a paso firme como hicieron hasta estas instancias.

Pero más allá de los resultados positivos, el conjunto argentino logró mostrar en cancha un muy buen nivel de juego que los llevó a acumular 20 goles a favor y recibir tan solo uno en contra.

Ahora chocarán ante Estados Unidos que, en los papeles, plantea un desafío de mayor jerarquía. El conjunto norteamericano llegó a las semifinales al quedar segundo en la Zona B, detrás de Canadá, su único verdugo en lo que va de la competencia.

El aporte

Ferreiro y Mazzilli son dos piezas importantes en el ataque del equipo argentino. En el último compromiso, que Argentina superó 14-1 al dueño de casa, el delantero juvenil del Tricolor anotó dos goles.

Por otra parte, Mazzilli, de mayor experiencia y partícipe del oro olímpico en Río de Janeiro, lleva acumulados tres gritos en el torneo, dos ante Trinidad y Tobago y uno ante Cuba.