Comienza el escrutinio definitivo

El recuento definitivo de votos se completará en dos semanas. El Frente de Todos sacó una diferencia de 15 puntos sobre Juntos por el Cambio.

La Justicia comenzará hoy en todo el país el escrutinio definitivo de las PASO realizadas el domingo pasado, y se estima que el recuento definitivo de votos se completará en un plazo de 10 a 15 días.

Con el 98,83 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner logró el 47,65 por ciento de los votos frente a los 32,08 obtenidos por Juntos por el Cambio, que lleva a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Consenso Federal obtuvo el 8,22 por ciento y el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, 2,68.

El escrutinio definitivo de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en la provincia de Buenos Aires comenzará a llevarse a cabo mañana en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, y desde la justicia electoral estiman que el recuento se extenderá hasta fin de mes.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, los datos oficiales del escrutinio provisorio confirman la victoria del Frente de Todos por 17 puntos. El binomio Axel Kicillof-Verónica Magario logró el 49,34 por ciento de los votos.

La gobernadora María Eugenia Vidal y su vice Daniel Salvador fueron votados por el 32,56 del padrón electoral, mientras que Consenso Federal sacó el 5,82 por ciento de los votos y el Frente de Izquierda, el 3,25 por ciento.