Primera Nacional: Brown empató en su debut

Con un gol de Alberto Stegman, el Tricolor igualó 1-1 ante Atlético de Rafaela, en el Lorenzo Arandilla.

Brown de Adrogué empató este sábado 1-1 ante Atlético de Rafaela, en el debut de la Primera Nacional. Alan Bonansea abrió el marcador en el Lorenzo Arandilla para la visita, mientras que Alberto Stegman igualó el encuentro en la segunda mitad. 

El Tricolor tuvo su ansiado comienzo en la segunda categoría del fútbol argentino luego de cumplir con una extensa pretemporada. Si bien arrancó en desventaja, logró reaccionar en el complemento para rescatar un punto en casa. 

Primer tiempo

El comienzo de la jornada ilusionaba al público de Adrogué que se había acercado al estadio a pesar de las fuertes lluvias. Con un Luciano Nieto entusiasmado, llegó la primera para el local a los 4 minutos, sin embargo, el arquero rival tuvo una buena respuesta y le ahogó el grito de gol. 

Al correr de los minutos, el Tricolor fue perdiendo la chispa del arranque y La Crema logró acomodarse en el partido. El arquero Mauro Ruggiero también tuvo dos buenas intervenciones para mantener el cero. 

Pese a que la primera parte fue muy disputada por ambos equipos, la visita encontró el gol por medio de la pelota parada. Luego de un córner, Bonansea puso de cabeza el 1-0 minutos antes de irse al descanso. 

Segundo tiempo

Ya para el complemento, Brown volvió a tener un mayor dominio en ataque. A los 32, Tomás Molina venció al arquero, pero la jugada fue anulada por encontrarse en posición adelantada. Sin embargo, la revancha no tardó en llegar. 

A los 36 minutos Stegman apareció por el segundo palo sin marca y decretó el empate. El Tricolor tuvo en una contra comandada por Molina la chance para liquidarlo, pero Nereo Fernández no tuvo dificultades para contener el tiro de Felipe Cadenazzi y el encuentro finalizó igualado en uno.

Lo que viene

Con este resultado, Brown de Adrogué logró sumar un punto en la zona B de la Primera Nacional. Para la segunda fecha del torneo, le tocará arribar a Floresta donde se medirá con All Boys, equipo que viene de empatar sin goles ante Chacarita.

Ficha del partido

Brown de Adrogué (1): Mauro Ruggiero; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Bogino, Ariel Kippes, Alberto Stegman; Fernando Enrique (Elías Contreras), Rodrigo Burgos (Guillermo Sotelo), Iván Becker, Luciano Nieto; Tomás Molina y Matías Linas (Felipe Cadenazzi). 

Suplentes: Agustín Quiroz, Cosciuc, Iván Silva, Mauricio Carrazco.

DT: Pablo Vico.

Atlético de Rosario (1): Nereo Fernández; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Sergio Rodríguez, Ignacio Liporace (Alexis Niz); Lucas Blondel, Emiliano Romero (Reinaldo Alderete), Renso Pérez, Ángelo Martino (Joaquín Quinteros); Alan Bonansea y Ijiel Protti.

Suplentes: Matías Tagliamonte, Mauro Marconato, Enzo Copetti, Matìas Godoy. 

DT: Walter Otta.

Goles: 44 min. Alán Bonansea (A); 81 min. Alberto Stegman (B).

Árbitro: Julio Barraza. 

Expulsados: No hubo.

Estadio: Lorenzo Arandilla.