Un prefecto mató a un joven en un tiroteo

Fue en Dock Sud esta madrugada. El efectivo fue demorado hasta que se resuelva su situación procesal.

Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) mató a balazos hoy a un joven de 17 años tras tirotearse con el adolescente y otros cómplices,  luego de intervenir para evitar que los presuntos asaltantes le robaran la bicicleta a un hombre en Dock Sud.

El hecho ocurrió hoy a las 6.30 en la esquina de avenida Agustín Debenedetti y Doctor Héctor Sande, partido de Avellaneda.

Un grupo de al menos cuatro ladrones armados que se movilizaban en motocicletas interceptaron a un hombre de 38 que circulaba en una bicicleta, con intenciones de robarle el rodado.

De acuerdo al testimonio del hombre, en ese momento escuchó gritos y detonaciones de armas de fuego, tras lo cual uno de los asaltantes cayó gravemente herido al suelo y sus cómplices escaparon a bordo de las motos. Es que a metros del lugar se encontraba estacionado dentro de un auto un ayudante mayor de la PNA quien observó el intento de robo al ciclista y se identificó como miembro de una fuerza de seguridad.

Ante esta situación, los delincuentes le apuntaron al prefecto, por lo que éste extrajo su pistola reglamentaria marca Pietro Beretta y comenzó a  dispararle a los asaltantes, lo que originó un tiroteo que culminó cuando  uno de los “motochorros” fue herido. Finalmente, el joven de 17 años murió en el lugar y mañana se realizará la autopsia en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, añadieron los  informantes.

Según fuentes judiciales, los asaltantes venían de un raid delictivo, ya  que minutos antes y a unas diez cuadras habían robado una de las motos en las que se trasladaban. Así lo consigna la agencia Télam.

Realizaron las primeras actuaciones efectivos de la comisaría de Dock Sud, quienes secuestraron el arma reglamentaria del agente de la PNA, y de la Policía Científica.

En tanto, el prefecto, que presta servicio en la Base Dock Sud, fue trasladado a la dependencia policial local hasta que se resuelva su situación procesal.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI)  1 descentralizada de Avellaneda, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad ubicada en la zona y el testimonio de testigos para corroborar las versiones e identificar a los asaltantes prófugos.