Más de 700 abogados celebraron su Día en el CALZ

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Lomas de Zamora fue sede de una multitudinaria celebración.

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Lomas de Zamora fue sede de una multitudinaria celebración del Día del Abogado. Desde el mediodía, los letrados comenzaron a ingresar en forma incesante al salón de actos y al parque interno de la institución, donde se realizó el tradicional brindis de camaradería.

Pasadas las 14, más de 700 colegas se hallaban en las instalaciones del CALZ para disfrutar de un momento distendido y de reencuentro. Entre ellos se destacó la presencia de magistrados y funcionarios judiciales, autoridades de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, de la Unión de Magistrados y Funcionarios de Lomas de Zamora, de municipios de la región y de la entidad anfitriona.

Luego de compartir la tarde con los matriculados, la presidente del Colegio, María Victoria Lorences, agradeció la participación y destacó el buen clima de celebración “a pesar de la difícil situación que atraviesa el país, que golpea a todos los trabajadores y nosotros como abogados no estamos exentos”. En ese sentido, afirmó que la gran convocatoria que tuvo el ágape significó “una buena señal, porque la colegiación se fortalece si estamos juntos”.

Además, remarcó que el Colegio “tiene las puertas abiertas para escuchar a los colegas”, y aseguró: “Nos gusta juntarnos a debatir y pensar qué necesitan para ejercer la profesión de manera digna”.

En el final, Lorences convocó a los abogados a “que se involucren” en la vida colegial.

“Tenemos actividades académicas, culturales y sociales”, destacó y puntualizó: “Ahí es donde se necesita de su participación para poder darles respuestas y hacer escuchar la voz de este colegio”.

Cerca de las 17, algunos de los profesionales permanecían en los livings ubicados para la ocasión. La música brindaba un ambiente ideal para seguir disfrutando de una tarde entre colegas.