El mensaje de Banfield tras la salida de Crespo

La Comisión Directiva emitió un comunicado luego de la salida del entrenador donde agradecieron “la dedicación, el empeño, el esfuerzo y el compromiso a lo largo de estos nueve meses”.

Hernán Crespo dejó de ser el técnico de Banfield luego de la igualdad 0-0 del equipo ante Defensa y Justicia el viernes en Varela. Al respecto, la Comisión Directiva emitió un comunicado este lunes.

“La Comisión Directiva del Club Atlético Banfield quiere agradecerle a Hernán Crespo y a todo su Cuerpo Técnico la dedicación, el empeño, el esfuerzo y el compromiso a lo largo de estos nueve meses al frente de nuestro primer equipo”, comienza el documento.

En esa sintonía, destacaron “el profesionalismo y trabajo demostrado” por Crespo y lo calificaron de “sumamente satisfactorios”. Por otra parte, resaltan que “como suele suceder en el fútbol aun con proyectos prometedores como éste, los resultados obtenidos no han sido los esperados y los que el Club necesita en este momento”.

El presente del Taladro está marcado por un promedio de 1.193, con cinco equipos por debajo en la pelea por la permanencia: Rosario Central , Patronato, Central Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata.

A lo largo de su ciclo, el ex goleador de la Selección Argentina dirigió 18 encuentros, en los que obtuvo cuatro victorias, seis empates y ocho derrotas.

La palabra de Crespo

Tras el comunicado del club, el entrenador se expresó por sus redes sociales y agradeció “a toda la familia banfileña por todo el cariño y apoyo” durante su estadía en la institución .

“Se termina una etapa de mucho trabajo. Con responsabilidad, compromiso, y esfuerzo, intentamos plasmar un estilo ambicioso, ofensivo de tenencia y agresividad. En gran parte del proceso se consiguió aunque lamentablemente los resultados no estuvieron a la altura del rendimiento del equipo”, sostuvo.

Siguiendo esa línea, agregó: “Quiero agradecerle a los jugadores por el gran esfuerzo, la educación, compromiso y por haber tenido la valentía y la determinación para llevar adelante nuestra propuesta. A los dirigentes por haberme dado la posibilidad de dirigir, a toda la gente que trabaja en el club y a los hinchas que sostuvieron siempre al equipo alentando desde el primer día”.