El Sub 23 goleó en el Florencio Sola

El seleccionado juvenil albiceleste superó 5-0 a Bolivia en un encuentro amistoso que se disputó en el Estadio de Banfield. Julián Carranza y Claudio Bravo, del Taladro, fueron titulares. Agustín Urzi ocupó un lugar en el banco.

El seleccionado argentino Sub 23 no tuvo dificultades este miércoles al superar a Bolivia en un encuentro amistoso de preparación para el Preolímpico de Colombia en el que se impuso 5-0 en el estadio Florencio Sola de Banfield. Julián Carranza y Claudio Bravo, jugadores del Taladro, fueron titulares en el esquema de Fernando Batista. Por su parte, Agustín Urzi, también del local, estuvo en el banco de suplentes.

Los tantos que le permitieron festejar en el sur bonaerense a los albicelestes fueron por intermedio de Julián Álvarez, Fernando Valenzuela y Ezequiel Ponce, en tres oportunidades.

Por otra parte, el cotejo desarrollado en el Lencho marcó un hito para el club ya que fue el primer compromiso de un seleccionado argentino que se llevó a cabo en ese estadio.

El partido

Argentina tardó 31 minutos en ponerse en ventaja, no obstante fue dominador claro desde el arranque del encuentro. Con buena movilidad, presión en ataque y sentido de la oportunidad para aprovechar espacios, los de Batista superaron sin problemas a un débil combinado boliviano.

Para romper el cero apareció Álvarez, de River, que con un remate fortísimo al primer palo colocó el 1-0 provisorio, con el que se fueron al descanso.

En el primer minuto de juego del complemento, Valenzuela, con presente en Barracas Central, encaró por izquierda, enganchó hacia adentro, abrió el pie y puso las cosas 2-0 a favor del dueño de casa.

Con una defensa boliviana desarmada ante los golpes iniciales, Ponce, que ingresó en la segunda mitad, festejó el 3-0 gracias a una muy buena jugada colectiva que lo dejó solo frente al arco sin la oposición del arquero.

Finalmente, el ex Newells, tuvo su noche deseada ya que conectó el cuarto y quinto tanto para la sub 23 nacional. El primero de ellos fue con un contragolpe que arrancó en un extremo y finalizó en sus pies. Mientras que el cierre también fue parte de la velocidad de los juveniles albicelestes y su contundencia para dejar al delantero concluir el 5-0 final.

Los once elegidos por el entrenador nacional fueron: Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Marcos Senesi, Bravo; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Valenzuela, Álvarez, Matías Vargas y Carranza.

Lo que viene

La serie de partidos amistosos que disputa el seleccionado forman parte de la preparación para el Preolímpico de Colombia. Justamente, en esa línea, el próximo rival de Argentina será el combinado Cafetero cuando se crucen el domingo, desde las 17, en el estadio de Argentinos Juniors. Finalmente, cerrarán este periodo el martes, con un ensayo ante Boca Juniors.