Fernández en España: “Vamos a honrar la deuda pero no a costa del deterioro de nuestra gente”

El candidato a presidente por el Frente de Todos dio una conferencia magistral en el Congreso de los Diputados.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este jueves en Madrid, que si logra imponerse en las elecciones de octubre “se va a cumplir con las deudas pero no será a costa del deterioro de los argentinos”.

Además, durante una conferencia que brindó en el Congreso de los Diputados de España, señaló que “la Argentina tiene que integrarse al mundo de una forma diferente”.

“La integración tenemos que lograrla, pero no a costa de seguir perjudicando a la Argentina”, subrayó Fernández y agregó: “El hecho de que Argentina sea parte del grupo de Lima y esté tan condicionada a las políticas norteamericanas, nos ha hecho retroceder mucho como país”.

“Esto no quiere decir que esté planteando una mala relación con Estados Unidos, sino que tenemos que tener una relación madura”, aclaró.

Deuda

Fernández también advirtió que si gana los comicios de octubre su gobierno va a “cumplir y honrar la deudas como siempre”. “Pero no nos pidan que lo hagamos a costa de más deterioro de nuestra gente y postergando más a los argentinos”, insistió.

“Tenemos que salir de la deuda con racionalidad y la comprensión de todos. Salir será difícil, pero vamos cumplir”, confió tras recordar que cuando el gobierno de  Mauricio Macri llegó al poder la deuda era del 38% del PBI, y ahora es del 100%. “La torta se achicó a la mitad y debemos el 100%”, remarcó.

Fernández fue invitado a realizar una conferencia en el Parlamento español bajo el título “América Latina y Europa: desafíos del proceso de integración”, co-organizado por la Universidad Complutense de Madrid y el Observatorio de Derechos Humanos en América Latina.

“Tengo mucho interés de que el Mercosur y la Argentina vuelvan a vincularse con Europa pero hay una primera tarea que es reconstruir la unidad latinoamericana”, sentenció.