Brown: A sus 16 años, es autor de una novela

Agustín es de Burzaco y presentará el sábado una novela policial en el Centro Cultural Discépolo.

Con tan solo 13 años, un joven de Burzaco comenzó a escribir “por hobby” unos textos de “fan fiction” sobre algunas novelas de suspenso. Tres años más tarde, Agustín publicó “Puñalada”, su primera novela policial.

“Empezó siendo una mezcla entre dos ficciones: Scream Queens y la serie Scream. Luego, una noche, comencé a crear personajes de la novela y a desarrollar la historia. La perfeccioné mucho. Comenzaron siendo personajes planos y con el tiempo, fueron cambiando”, contó el joven a Info Región.  

El policial “toca varios temas de actualidad: bulimia, anorexia, racismo, diversidad de género, el suicidio, el bullying y hasta el empoderamiento femenino”, enumeró el joven, quien buscó “dar un mensaje con este libro”. “Desde un principio, me largué con la intención de que la historia se conozca. Si bien comenzó siendo un hobby, poco a poco fue creciendo y a la gente le gustó. Fue un largo camino con mucha gente en el medio, un viaje largo”, agregó. 

Respecto a las sensaciones que deja ser reconocido a esta pronta edad, Agustín señaló que “es algo indescriptible” y lo “llena de orgullo”. “Ver tu nombre en las redes y en los medios digitales después de tanto luchar, de tanto sacrificio, es algo hermoso”, añadió.

El joven presentará este sábado, desde las 17, su novela en el Centro Cultural Discépolo, ubicado en Eugenio de Burzaco 740, partido de Almirante Brown. 

En cuanto a lo que sigue, Agustín destacó que tiene “otras historias para contar” y que ya está “trabajando en otro libro”. “Espero poder crear un mundo de ficción, como el de Marvel, donde los personajes puedan convivir. Quiero seguir cumpliendo metas y sueños”, concluyó.